Gracias a la llegada de las redes sociales, nos hemos podido enterar de muchos padecimientos extraños que existen en el mundo. Tal es el caso de Vito Rodríguez, un niño de apenas un año que padece un extraño padecimiento que le produce envejecimiento prematuro. El pequeño es comparado con el caso de la película ’El curioso caso de Benjamin Button’. Conozcamos más detalles de su historia…
Vito Rodríguez, es un niño argentino de 18 meses de edad que padece progeria infantil o síndrome de Hutchinson-Gilford, lo cual es un padecimiento que hace envejecer de una manera anormal al organismo, Además, esta condición no solo produce arrugas y calvicie, sino que también el organismo produce fuertes dolores y fatiga, lo que quiere decir, que es una enfermedad bastante cruel para alguien que apenas comienza a vivir.
Según MayoClinic, “la progeria infantil o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida del niño que lo padece”.
Por otra parte, La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) afirma que la progeria infantil, se presenta “con una frecuencia de un caso por cada cuatro u ocho millones, y se estima que hay unos 200 niños en todo el mundo que la padecen”.
Vito es comparado con el caso de la película ’El curioso caso de Benjamin Button’.
En este caso, el pequeño Vito no rejuvenecerá como se ve en la película protagonizada por Brad Pitt, ya que lamentablemente su extraño padecimiento solo se agravará con el paso de los meses. Por lo general, los niños con progeria infantil o síndrome de Hutchinson-Gilford, desarrollan patologías que normalmente aparecen en adultos de avanzada edad.Por otro lado, sus padres Rocío y Patricio han revelado, que su Vito es alimentado a través de una sonda, esto con la intención de poder garantizarle una calidad de vida, esto mientras que el padecimiento avanza. También dieron a conocer que los pediatras monitorean constantemente al niño para controlar su frágil estado de salud.A pesar de que el pequeño Vito padece de este extraño padecimiento, con su sonrisa y hermosos ojos azules ha logrado robarse el corazón de miles de personas en las redes sociales. Además, los padres del pequeño le han creado una cuenta de Instagram, donde acumula más de 54.000 seguidores, en la misma comparten fotografías, donde se puede ver al bebé con su gran sonrisa contagiosa.