AKTUALE

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Dormir bien es muy importante. En eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Ahora bien, cada persona es un mundo cuando se trata de dormir. ¿Cuál es la postura que más frecuentemente adoptas cuando duermes? ¿Cuál es tu lado de la cama? Todo es importante y determinante porque cuando despertemos recogeremos «los frutos» de esas horas de descanso.

– Posición fetalSi duermes en esta posición porque es la más cómoda para ti, al cabo de un tiempo puedes sufrir dolores de espalda y cuello. Esta posición es importante para algo que nos preocupa cuando dormimos acompañados: ¡si duermes en posición fetal puedes evitar los ronquidos! Las personas que duermen en esta posición son sensibles aunque su apariencia indique lo contrario.

– Boca abajoTe ayuda a hacer la digestión pero es complicado: la colocación de la cabeza hará que tengas que dormir con el cuello girado para respirar. Quizá, cuando despiertes, si duermes boca abajo puedes sentir que te duele el cuello e incluso dolor de espalda. Según esta teoría, las personas que duermen boca abajo son sociables, huyen de la crítica y tienen tendencia a vivir situaciones temerarias

– De lado, con los brazos a los lados Esta posición permite que la columna no pierda su curvatura natural y ayuda a que no sintamos dolor en la espalda. Facilita la respiración y puede ser de ayuda para las personas que sufren de apnea. Son personas abiertas y tozudas.

– Boca arribaEsta es la mejor postura para que descanse la columna, la espalda y el cuello. Sin embargo, es una mala postura para aquellos que duerman con nosotros porque facilita el ronquido y, si somos propensos a roncar, en esta posición daremos vía libre. Las personas que duermen en esta posición suelen ser calmadas y tendentes a la timidez.

Sabemos que hay tantas formas y posturas para dormir como personas en el mundo así que, cuéntanos, ¿tú cómo duermes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *