AKTUALE

La duración de tu periodo de menstruación puede revelar que tal fértil eres.

Muchas personas piensan que lograr un embarazo es algo muy fácil, pero te contamos que no es así, porque millones de mujeres en el mundo están pasando por periodos de frustración, tristeza y mucha decepción, ya que piensan que son infértiles, pero todo esto tiene una explicación que te vamos a contar a continuación…

Una de las cosas que pueden influir en tu fertilidad, es la duración de tu menstruación, puede que no lo creas, pero gracias a un estudio realizado por la University of British Columbia, se pudo revelar que tu menstruación puede revelar que tal fértil eres.

Según los investigadores de la University of British Columbia, detallan que el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases: folicular, luteal y menstruación. Lo normal, es que las mujeres tengan un periodo de una duración de 21 a 35 días, aunque, se debe tener en cuenta que existen varios desequilibrios hormonales, que pueden hacer menos fértil a las mujeres.

Por otra parte, los especialistas detallan, que los desequilibrios hormonales, puede afectar de manera directa la ovulación, el cual es el periodo, donde una mujer puede quedar embarazada. Además, los desequilibrios hormonales pueden afectar tus menstruaciones, los cuales se dividen de la siguiente manera:

Ciclo 1: Menos de 21 días (corto)

Ciclo 2: Más de 35 días (largo)

Ciclo 3: Sin menstruación (falta de ovulación).El estudio realizado por la University of British Columbia, también da a conocer, que cuando una mujer tiene una ovulación anormal, no puede contar con la posibilidad de liberar óvulos maduros, lo que quiere decir, que la mujer presenta una reducción de hasta un 40% la posibilidad de ser fértil. En el caso de la falta de ovulación, no existe ninguna posibilidad de ser fértil.

En muchos casos, es mejor que la mujer conozca sus ciclos menstruales, ya que, a la hora de buscar un embarazo, no tendrán esos molestos problemas de fertilidad, que solo les harán pasar por periodos de frustración, tristeza y mucha decepción.Es muy importante, que identifiques como son tus ciclos menestrales, ya que los mismos pueden ser menor de 21 días o mayor de 35 días. Si es así, lo más recomendable es que visites a tu médico, ya que si podrás saber cuáles son tus días de fertilidad.

Además, es muy importante que las mujeres acudan a su ginecólogo, ya que podrían estar presentado un mal funcionamiento u obstrucción de las trompas de Falopio. Muchas veces, la mala calidad ovocitaria y embrionaria, también pueden desarrollar endometriosis, una afección que está relacionada con la disminución de la fertilidad en las mujeres.También es muy importante, que las mujeres que buscan un embarazo, acudan junto con su pareja al ginecólogo, con esto, el especialista, tiene la oportunidad de dar consejos preconcepcionales, para así ayudar en la fertilidad o hablar acerca de las sospechas de posibles alteraciones que están relacionadas con la esterilidad.

Por otra parte, artistas como Laura PausiniPaulina Rubio y hasta Christina Aguilera, han pasado por situaciones donde buscaban embarazarse y no podían, pero gracias a la visita temprana a los especialistas, todas estas cantantes se pudieron convertir en madres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *